Grasas saludables en nuestra dieta Grasas saludables en nuestra dieta

Grasas saludables en nuestra dieta

  • Alimentación
  • Nutrición
  • Pescado
  • Salud

11/09/2017

Suele ser habitual pensar que las grasas son malas para nuestra salud. Pero son imprescindibles para el bienestar de nuestro organismo, son indispensables para multitud de funciones como: Transportar y digerir vitaminas, construir membranas celulares, hormonas…, los ácidos grasos son esenciales para el desarrollo infantil y crecimiento, así como para la coagulación de la sangre o en la regulación y control de la presión arterial. Y lo más importante, el tejido adiposo se encarga de almacenar la energía sobrante que nuestro cuerpo no utiliza para obtener energía. Es decir, es el combustible de nuestro organismo que mejora nuestra salud y nos protege de ciertas enfermedades: del sistema cardiovascular, depresión y enfermedades inflamatorias degenerativas.

Teniendo esto en cuenta, ¿Qué grasas debemos tomar habitualmente en nuestra dieta?
Las grasas saludables, que debemos consumir habitualmente, son las denominadas como grasas insaturadas. Son grasas en estado puro que están disponibles para que nuestro cuerpo pueda transformarlas y aprovecharlas según sus necesidades. Es decir, no han sido sometidas a ninguna transformación o proceso industrial. Podemos encontrarlas en el pescado azul y blanco, frutos secos y carne de pollo.
También tenemos que tomar de manera moderada (dos veces por semana): Aceites vegetales como aceite de girasol o de olviva, carnes grasas y yema de huevo.
Hay una serie de productos, que debemos consumir de manera ocasional o restringir de nuestra dieta: patatas fritas, pizzas, embutidos, mantequilla y productos elaborados con aceites vegetales saturados como la bollería industrial. Ya que son representativos de las denominadas grasas saturadas o también llamadas grasas malas, que aumentan los niveles de colesterol y nuestro peso, especialmente en la zona del abdomen.

También te puede interesar:

10 consejos sencillos para una vida saludable

10 consejos sencillos para una vida saludable

Noticia
  • Felicidad
  • Lifesytle
  • Salud

02/10/2017

Últimamente está muy de moda el concepto danés de "hygge", que podríamos definir como el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.