Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad alimentaria, Seguridad de la Información y Eficiencia energética

Como compromiso de fidelización con la Calidad, el Medioambiente, la Seguridad Alimentaria, la Seguridad de la Información y la Eficiencia Energética, GRUPO PROFAND mantiene, desarrolla y alimenta su Sistema Integrado de Gestión (SIG) de manera continua. Con ello se persigue obtener la plena satisfacción de sus clientes actuales y demostrar a los potenciales nuestra capacidad para fabricar unos productos y prestar servicios conformes a las exigencias establecidas, que cumplan con la legislación en seguridad alimentaria, que sean respetuosos con el medioambiente incluyendo el compromiso por la eficiencia energética y que abogue por el mantenimiento de la seguridad de la información manejada.

Existen unos Objetivos del Sistema de Gestión dotados de los medios y recursos necesarios para su consecución, asociados a unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y consistentes con la Política aprobada.

En este sentido, se establecen las siguientes directrices generales:

– Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles productos y servicios acordes con los requisitos de calidad, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas.
– Compromiso permanente con la mejora continua como filosofía de trabajo de la empresa.
– Cumplimiento de la legislación aplicable a nivel Europeo, Nacional, Autonómico y Local y actualizando de manera continua al incorporar nuevos procesos, evaluando su impacto hacia el entorno, contribuyendo a la sostenibilidad, la racionalización de los recursos y la eficiencia energética; y proporcionando un entorno de trabajo seguro a nuestros trabajadores.
– Compromiso de aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos y servicios, con la formación como base para la implicación y motivación de todo el personal en el equipo de trabajo.
– Actualización continua de la formación del personal en todos estos aspectos (Calidad, Seguridad Alimentaria, Medioambiente, Seguridad Laboral, Seguridad de la Información y Eficiencia Energética) u otros aspectos que nos aplican.
– Compromiso de mantener el SIG auditado de forma independiente por entidades acreditadas.
– Impedir cualquier tipo de discriminación (laboral o salarial) por razones de sexo, raza o religión.
– Mantener un trato adecuado y respetuoso con los trabajadores estableciendo canales de comunicación que permitan un diálogo cercano y permanente.
– Desarrollar procedimientos específicos para proteger el producto, a efectos de impedir y prevenir la contaminación intencional y el fraude.
– Favorecer la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes en lo referente a instalaciones y procesos con el fin de mejorar continuamente nuestro desempeño energético.
– Compromiso de mejora continua en materia energética, con el objeto de minimizar los consumos necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
– Promover la reducción o eliminación de los riesgos o efectos en la actividad de GRUPO PROFAND que pudieran derivarse de eventuales fallos de seguridad de la información, teniendo en cuenta las consecuencias de una pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad de los activos existentes.

La Política de la empresa queda a disposición pública, siendo comunicada a todo el personal y la Dirección de la Empresa se compromete a actualizarla, al menos, anualmente.

El SIG ha de ser mantenido y constantemente mejorado. La eficiencia de dicho Sistema es responsabilidad directa del Director General. En su nombre el Representante de la Dirección supervisará su implantación, y el responsable del SIG su desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta.

El alcance del SIG del GRUPO PROFAND, engloba las actividades de “Almacenamiento frigorífico (servicio de frío), diseño, producción y comercialización de productos del mar congelados, refrigerados y cocidos”.

Como Director General de GRUPO PROFAND, me comprometo a desarrollar las directrices que se fijan en esta Política.

FDO.DIRECTOR GENERAL GRUPO PROFAND S.L.
D. Enrique García Chillón