Todo sobre el pescado congelado Todo sobre el pescado congelado

Todo sobre el pescado congelado

  • Nutrición
  • Pescado

04/09/2017

Nuestro modo de vida actual hace que los alimentos congelados sean esenciales para el consumidor, que apenas tiene tiempo para hacer la compra a diario.

En el caso del pescado, la compra de congelados, tienen las siguientes ventajas respecto al fresco:

| Alto valor nutricional: El proceso de congelación mantiene el calor nutricional del producto intacto: se conservan sus proteínas, el omega-3, vitaminas y minerales. Otro punto a favor, es que evita el crecimiento y desarrollo de bacterias como el anisakis.

| Variedad y vida útil:  En la actualidad tenemos una amplia variedad de pescado y mariscos congelados: pulpo, lenguado, fletán, gambón… que permite una solución rápida y saludable en las comidas y cenas.   Las diferentes presentaciones: troceado, entero, en lomos… facilita el día a día en la cocina, y se adapta a cualquier receta que tengamos en mente.

Además como se conserva durante meses manteniendo sus propiedades, resulta un fondo de despensa indispensable.

Aunque debemos de tener en cuenta que, no todos los pescados son aptos para la congelación. No conviene congelar pescados como la sardina o el boquerón, tanto en el hogar como en el barco. El motivo es que en especies con más cantidad de grasa, en el proceso de descongelación se altera el sabor y textura del alimento.

 

También te puede interesar:

10 consejos sencillos para una vida saludable

10 consejos sencillos para una vida saludable

Noticia
  • Felicidad
  • Lifesytle
  • Salud

02/10/2017

Últimamente está muy de moda el concepto danés de "hygge", que podríamos definir como el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.